17 de mayo de 2010

17 de Mayo, Día de Internet

Un año más, la comunidad de internet conmemora, en esta fecha del 17 de mayo, el “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información”.

Como recoge la enciclopedia digital Wikipedia: «El día de Internet es una efeméride que se celebra en España el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.»


Imagen gif anunciante del evento


El Senado acogerá, en España, los actos de conmemoración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. El Presidente del Senado español, Javier Rojo, y el Comité de Impulso del Día de Internet, formado por más de 40 colectivos sociales, reunirán a destacados representantes del mundo político, empresarial, mediático, cultural y social para reflexionar sobre la ciudadanía digital y hacer entrega de los Premios de Internet 2010.

Para más información, consultar el sitio web oficial del Día de Internet.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails