4 de mayo de 2010

Acta Sanitaria se Hace Eco de la Iniciativa de la AISSMa ante el Consejo Económico y Social

En su edición de hoy 4 de mayo de 2010, el informativo electrónico Acta Sanitaria se hace eco, con gran relevancia, de la iniciativa de la AISSMa ante el Consejo Económico y Social (CES) de Madrid, en relación con las presuntas funciones inspectoras de la futura Gerencia de Atención Primaria del Área Única. Ver la información original.


Logotipo de Acta Sanitaria
Imagen de la información en Acta Sanitaria

Para mayor información, ver nuestros artículos de los días 23 de abril y 29 de abril de 2010.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El que no haya una respuesta explicita no significa que no se esté reflexionando sobre las cuestiones planteadas, a mi me parece una muy buena señal, personalmente prefiero el rigor y la seriedad, fuentes del buen juicio, no adelantemos acontecimientos. Yo confío en la sensatez y la cordura, todo puede mejorarse, los absolutos no existen.

Jesús dijo...

4 años y mas de 90.000 visitas, que para un foro profesional reducido como el nuestro, es para llenarnos de alegría y felicitar, como decía en el último comentario, Carmen Rodríguez, a José Mara Morán.

Aprovecho para felicitar también a toda la Junta Directiva por encauzar a mi juicio rápida y adecuadamente el conflicto del que se hace eco hoy Acta Sanitaria, parece importante que al menos se mantenga lo poco que nos dejan hacer, sino la Inspección y el conjunto de la Sanidad Madrileña, irán aún peor, y la sanidad sige siendo la asignatura pendiente y el aspecto peor valorado según las encuestas publicadas el domingo por la prensa, y que citaba con lógico agrado por lo que le correspondía nuestra Presidenta.

Esperemos y aunque muchos tenemos la sensación de que las cosas van cada vez peor, a lo mejor todo se resuelve adecuadamente, antes de vernos obligados a abandonar esta nave.

Así sea.

Anónimo dijo...

Desde las transferencias y con la expulsión de la Inspección del IMSALUD, en junio de 2002 por parte de Leticia del Moral, la Inspección no encuentra su sitio.

Es frustante que 8 años y 5 Consejeros después se siga reflexionando sobre el futuro de la Inspección Sanitaria de Madrid.

Y es peligroso que sea la actual DG de Primaria -acuérdese de su curriculum profesional- decida quedarse con las funciones de Inspección de Servicios Sanitarios pero sin el Cuerpo de Inspección.

¿Qué opinan los que deciden? Mi criterio, no desean un Cuerpo profesional e independiente que inspeccione y evalúe el Servicio Público de Salud de la Comunidad de Madrid.

Y el futuro. Ya lo sabeis, en un primer momento control exclusivo de la IT de trabajadores propios de la Comunidad e Informes para Centros y Servicios.

Así, desde RRHH se dice que en el SERMAS "cada uno de los 80.000 empleados sanitarios está de baja una media de 21 días al año. Al mes, la media global es de 1,82 días de baja en primaria y de 1,74 días en atención especializada por cada trabajador. La suma de jornadas laborales perdidas por esta contingencia encuadrada dentro de las incapacidades temporales es de 1,6 millones al año, lo que equivaldría a decir que alrededor de 838 trabajadores en el primer nivel asistencial y 3.547 en hospitales se encuentran de baja el año completo. En total, las arcas públicas pagan el salario al equivalente a 4.384 trabajadores que no habrían ido a su puesto ni un solo día en 12 meses. La sustitución de los mismos le supone al erario público la friolera de 81 millones de euros, y el coste total de las bajas, sustituciones incluidas, se cifra en torno a los 207 millones de euros. Si cada trabajador estuviera de baja sólo dos días menos al año, el ahorro sería de 20,2 millones de euros, y si la rebaja fuera de cuatro días, el ahorro ascendería a 40,4 millones."

Gracias Dr. Moran y su equipo por el trabajo realizado.

Related Posts with Thumbnails