17 de mayo de 2010

I Congreso de la Blogosfera Sanitaria

Banner del I Congreso de la Blogosfera Sanitaria
El próximo 14 de junio de 2010, se celebrará el I Congreso de la Blogosfera Sanitaria, organizado por la Fundación Gaspar Casal y la revista electrónica sanitaria e-RAS (Manuel Oñorbe), con la colaboración de una serie de “ilustres blogueros sanitarios” entre los que se cuentan Enrique Gavilán, Rafael Bravo, Fernando Comas y Nicolás Villar.

El I Congreso de la Blogosfera Sanitaria no es un congreso al uso, se trata de una reunión viva y dinámica que podrá seguirse en directo en twitter, facebook y www.proyectonets.org. Su objetivo es concentrar la atención y la presencia física o virtual de la comunidad de autores de blogs sanitarios de España (y de hispanoamérica), muy prolífica en su producción y cada vez más numerosa e influyente en el sector. Resulta así muy apropiado el lema del Congreso: «Democratizando el debate sanitario».


Logos del I Congreso de la Blogosfera Sanitaria


En el programa previsto, desde las 9:00 hasta las 19:00 horas se contemplan diversas conferencias y foros de ponencias y debates denominados “blog-storming”, así como un “Mercado de blogs e iniciativas web” que equivaldría a la exposición de comunicaciones. Sin duda, las expectativas son atractivas y novedosas, y estamos seguros de que satifacerán a los asistentes.

El Congreso es abierto y su inscripción gratuita, aunque limitada a un número determinado por el aforo de la sede de celebración, en el Salón de actos Ernest Lluch del Instituto de Salud Carlos III, por lo que animamos a todos los interesados para que formalicen cuanto antes su inscripción.

La AISSMa, institucionalmente, y su presidente, de forma personal, han sido invitados a participar en este foro, lo que agradecemos y correspondemos con la inscripción de varios miembros de nuestra Junta Directiva. Además de con nuestra asistencia, trataremos de implicarnos más activamente presentando alguna otra contribución, que en su momento se difundirá. Por ello, incluimos en este artículo el logotipo especial facilitado por la organización de «...ese día me verás por ahí».


Banner «...ese día me verás por ahí» del I Congreso de la Blogosfera Sanitaria


Como se ha dicho, está previsto que el Congreso se retransmita a través de su propia cuenta de Twitter, aunque por ahora sea poco activa (sólo 2 publicaciones) y esté más orientada a ser referencia de su difusión en esta red social, para la que ha propuesto “#1CBS” como “HashTag” (etiqueta colectiva) oficial del congreso de la blogosfera.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails