28 de mayo de 2010

Funcionario, Calcula Tu “Recorte” y Canta Tu Sueldo “Chiquitito”

Para que cada funcionario pueda calcular el montante personal de su “recorte” retributivo, facilitamos una hoja de cálculo, adaptada por la AISSMa sobre la original preparada por el sindicato CC OO del Ministerio del Interior. El procedimiento es sumamente sencillo siguiendo las instrucciones de la propia hoja. Y la decepción... es inmediata y está garantizada.

El archivo puede obtenerse en este enlace, a través del cual se accederá a una vista previa del mismo. En la parte superior derecha de la imagen hacer clic sobre “Descargar” y luego, bien “Abrir con” el programa deseado (Excel o similar) y hacer los cálculos en el momento, o “Guardar archivo” para guardarlo en el disco duro y calcular posteriormente.

Imagen de la hoja de cálculo para cuantificar el recorte retributivo personalizado de los funcionarios


Pero, como dice la expresión, “las penas cantadas son menos penas”. Por ello, sugerimos escuchar (prestando buena atención a la letra) la adaptación humorística (a la actual situación de los funcionarios) de la canción que lleva España a Eurovisión 2010: “Algo Chiquitito”. Por cierto, que la chica de la versión humorística no canta nada mal.

“Algo Chiquitito, Algo Pequeñito, uououo...”, el sueldo de los funcionarios



Reedición de 31/05/10

Agradecemos a nuestra comentarista “Marta la Profesora” el haber llamado la atención sobre el detalle de habernos encontrado en Google, buscando «calcular recorte sueldos funcionarios». Pero nuestra sorpresa aún ha sido mayor, pues siguiendo su pista hoy hemos repetido la búsqueda y ¡AISSMa es el resultado n.º 1!. Eso nos da la explicación, confirmada por los sistemas de seguimiento de nuestro blog, del elevado número de visitas durante el fin de semana y hoy mismo. Más abajo mostramos el “pantallazo” de la búsqueda actual, para que quede constancia, pues ya se sabe que los resultados del buscador evolucionan con el tiempo. Gracias a todos los lectores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la información para los cálculos. Y enhorabuena y sorpresa por encontrar este blog (ya veo que en sanidad no andan mejor que en educación) en el cuarto lugar de una búsqueda en Google con los términos "calcular recorte sueldos funcionarios". La canción muy simpática y bien cantada.

Marta, una profesora decepcionada...

Related Posts with Thumbnails