7 de mayo de 2010

Contestación del CES sobre Presuntas Funciones Inspectoras de la Futura Gerencia de Atención Primaria del Área Única

Como continuación de los escritos dirigidos por el Presidente de la AISSMa a la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria y al Director General de Ordenación e Inspección (DGOI), publicados el 23 de abril de 2010, se remitió otro en términos similares (1 y 3 de mayo de 2010, correo-e y fax) al Presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Madrid, tal y como se informó en los comentarios del citado artículo.

Ayer mismo por la tarde, la Presidencia de la AISSMa recibió la contestación del CES a nuestras alegaciones al «Borrador de Decreto del Consejo de Gobierno, por el que se Establecen las Estructuras Básicas Sanitarias y Directivas de Atención Primaria del Área de Salud Única de la Comunidad de Madrid». En la carta del Presidente del CES se nos comunica que el informe correspondiente «fue aprobado por mayoría del grupo de trabajo el día 27 de abril de 2010». No obstante lo cual, consideran que nuestra «petición queda recogida en el mencionado informe del CES, puesto que en la recomendación específica tercera, se solicita que se clarifique el contenido de la función de inspección atribuida a la misma en el párrafo a, del apartado 2.º, del artículo 5.º».


Carta del Presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Madrid

A la vista de las respuestas favorables a nuestras tésis, por parte de la DGOI y del CES, la Junta Directiva de la AISSMa confía en la susbsanación o resolución del caso, previamente a su elevación a norma legal, sin que sean precisas iniciativas jurisdiccionales ulteriores.

Desde este Blog, queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento al Presidente del CES de Madrid, D. Francisco Cabrillo, por su rapidez y afabilidad para comunicarnos la posición del organismo que dirige, en el asunto por el que nos interesamos.

José M.ª Morán Llanes es Médico Inspector, Máster en Salud Pública y Presidente de la AISSMa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la Junta Directiva de la asociación por la cordura, rigor y buenos resultados con que ha tratado este asunto.

La FADSP también se ha hecho eco de la iniciativa a través de la noticia de Acta Sanitaria y la recoge en su propia web, en el enlace puesto abajo.

http://fadsp.es/index.php/sanidad-madrid/general/1466-sanidad-de-madrid-no-quiere-someter-el-area-unica-a-la-inspeccion

Related Posts with Thumbnails