2 de mayo de 2010

Cuarto Cumpleaños del Blog «AISSMa.org»

Este aniversario, con ser mucho cuatro años en la red, queda algo devaluado al encontrase entre el tercero que fue muy celebrado, con dos reseñas que quedaron francamente bien («Tercer Aniversario del Blog «AISSMa.org»: Reseña Conmemorativa» y «Tercer Aniversario del Blog «AISSMa.org»: Testimonios Ilustres»), y el quinto que será ¡todo un lustro, casi una hazaña de continuidad en la web!


Imagen del contador de visitas al Blog, el 2 de mayo de 2010


Hoy, hemos superado las 89.600 visitas, acumulando 26.800 desde el año pasado (unas 2.236 mensuales), cuyo origen es mayoritariamente de Madrid y del resto de España hasta representar, dos tercios del total. Según una muestra de las últimas 100 visitas (ver registrador FeedJit, en la parte baja de la columna lateral), nuestros lectores proceden de España, 66%; Iberoamérica, 25% (destacando Chile, 6%; México, 5% y Argentina, 4%) y resto del mundo, 9%.


Mapa de España (Península y Canarias) sobre el que se señaliza, con banderitas españolas, el origen regional de los visitantes del Blog. Sistema de registro ofrecido por FeedJit sobre tecnología de Google Maps.


En el último año se han publicado un total de 85 artículos, (hasta alcanzar los 395) algo más de siete mensuales. Aunque seguimos echando de menos una mayor participación de los lectores con sus comentarios (¡la esencia de la web 2.0!) ya que, como hemos dicho, la audiencia es considerable.

Por último, y por destacar la mayor novedad en este tiempo, comentar el desarrollo y auge de nuestro MicroBlog en Twitter que, inicialmente pensado para recoger reseñas de normativa y alguna noticia muy directa para la Inspección Sanitaria, ha pasado (sin dejar lo anteior) a ser un medio de recogida de información sanitaria en sentido amplio. Aparte de superar las 1.140 publicaciones, hemos descubierto y seguimos 104 fuentes que consideramos de gran interés y que nos han enriquecido con sus reseñas y comentarios. A su vez somos seguidos por gran parte de los anteriores y otros autores hasta un total de 99.


Imagen de nuestro MicroBlog en Twitter


Y poco más, que agradecer a nuestros socios y lectores su fidelidad y apoyo durante otro año y la petición de que sigan haciéndolo, camino del quinto aniversario.

1 comentario:

Carmen Rodríguez Román dijo...

Coincidiendo con éste cuarto aniversario del blog, me gustaria felicitar y agradecer a Jose Mª Morán el gran trabajo realizado en el mantenimiento del mismo. Asimismo expresar lo importante que me parece que la Inspección de Madrid tenga un instrumento acorde con la tecnología actual, no sólo de difusión de la información relacionada con su trabajo, sino de interrelación, que será más enriquecedora a medida que más personas participen por lo que animo a la gente a que lo haga.

Related Posts with Thumbnails