26 de noviembre de 2010

Celebración 25 Aniversario de la Promoción de 1985 del “Cuerpo Sanitario” (Diferida: 21/01/11)

Tarta
La verdad es que resulta fácil, y tentador, caer en los tópicos cuando se trata de hablar sobre aniversarios y el paso del tiempo. Pero, ciertamente, “¡parece que fue ayer!” cuando, tras aprobar las respectivas oposiciones al “Cuerpo Sanitario de la Seguridad Social” («para prestar servicios en el Instituto Nacional de la Salud»),  unos y otros nos incorporamos a nuestras plazas de “Médico Inspector” o de “ATS Visitador”. Y es que así se llamaban en 1985, hace 25 años, dos de las tres “escalas” de este cuerpo de funcionarios; la tercera era la de “Farmacéutico Inspector”.


BOE 1984


Por idea y propuesta de Jesús Rodríguez y de Maite Atilano, de la anterior junta directiva de la AISSMa, la asociación (tres de cuyos directivos actuales también son de la promoción de 1985) ha decidido dar su apoyo logístico a la organización de una comida de celebración por el 25 aniversario 1985-2010. Así se ha creado una “Comisión Organizadora” formada por tres Médicos Inspectores (MI) y tres Enfermeros Subinspectores (ES): Carlos ÁLVAREZ (ES), Maite ATILANO (ES), Julia LOSA (MI), José Manuel MENDIETA (ES), José M.ª MORÁN (MI) y Jesús RODRÍGUEZ (MI).

Aunque se trató de encontrar a algún “Farmacéutico Inspector” de la promoción de 1985, nuestras gestiones fueron infructuosas y, a pesar de la colaboración de Asunción Castaño y de Regina Múzquiz, ninguno de los localizados (Federico P. y Nieves M.) respondieron a nuestro llamamiento. Sin embargo, la convocatoria de la celebración está abierta a quién, por cualquier vía, la conozca quedando invitado a incorporarse a la organización.


SimboLogo INSalud


Al ser de carácter nacional (excepto Cataluña y País Vasco) las oposiciones de 1984 fueron numerosas y como resultado de ellas, en 1985, se incorporaron al “Cuerpo Sanitario de la Seguridad Social” 119 “Médicos Inspectores” y 81 “ATS Visitadores”, en total 200 efectivos. A ellos, con las dolorosas desapariciones producidas, nos dirijimos para convocarles a una comida de celebración en Madrid, el viernes 17 de diciembre de 2010, a las 15 horas. Las características del restaurante, menú y precio dependerán de cuántos de los convocados participen efectivamente en la comida.

Por diversas razones, que se comunican por correo electrónico a los afectados (y próximamente en este blog), la comida de celebración se difiere al 21 de enero de 2011 (nota de la reedición del 02/12/10).

Para poder contratar con cierto tiempo, dadas las fechas, se ruega que se conteste lo antes posible el interés inicial en asistir, sin compromiso por el momento, a la dirección de correo indicada en la imagen abajo mostrada. Aunque tenemos las relaciones de los nombres de la promoción (MI y ATSv) no disponemos más que de un número limitado de datos de contacto (preferentemente de Madrid), por lo que rogamos a todos los lectores del blog que conozcan esta inciativa que la difundan a quiénes sean de la promoción de 1985 para que se dirijan a los organizadores, y así localizar al mayor número posible de compañeros.


Dirección de correo

1 comentario:

Jesús Rodríguez dijo...

Aunque agradezco al Dr. Morán que me cite como coautor, la verdad es que la maternidad de la idea es de Sagrario de Anta, aunque todos los que estamos en ello creemos que es un buen momento para reencontrar compañeros, con los que hace tiempo hemos perdido las relaciones.
Animarse y nos vemos el 17 de Diciembre.
Un abrazo

Related Posts with Thumbnails