3 de noviembre de 2010

IV Congreso Nacional de Inspección de Servicios Sanitarios (FAISS). Bienvenida de los Presidentes

Como ya adelantamos el pasado mes de junio, por fin, hoy se inicia el IV Congreso Nacional de Inspección de Servicios Sanitarios y II Jornadas de IT de la Comunidad Valenciana, que se celebrará del 3 al 5 de Noviembre de 2010 en Valencia. Tras el exitoso III Congreso celebrado en Murcia hace dos años (24-26 septiembre 2008), el actual IV Congreso de la FAISS (Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios) corre a cargo de los compañeros de la FAISSCV (Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios de la Comunidad Valenciana) cuyo despliegue organizativo promete mejorar los resultados de los anteriores encuentros.

A continuación, con motivo de bienvenida al congreso, reproducimos los dos escritos de presentación del Presidente Comité Organizador, por una parte, y de los Presidentes de la FAISS y de la FAISSCV, por otra.

«Durante los días 3, 4 y 5 de Noviembre de 2010, Valencia acogerá el IV Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios (FAISS).
Esperamos que vengáis para debatir cuestiones sobre los temas actuales y prioritarios para nuestro colectivo. Entre otros, debatiremos sobre la situación actual y futuro de la inspección y de las relaciones entre los profesionales con el resto de actores implicados en la gestión de las prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud.
El Congreso de la FAISS cumplirá su cuarta edición como lugar de encuentro de los integrantes de la Inspección de Servicios Sanitarios y demás profesionales de la salud, que desde los diversos ámbitos de responsabilidad y desde los diferentes puestos, trabajamos día a día en la mejora del Servicio de Salud en España.
Después del éxito de los anteriores Congresos nos hemos propuesto seguir la estela que marcaron nuestros compañeros y para ello estamos preparando un ambicioso programa científico con un importante número de temas y actividades reflejo, sin duda, de la vitalidad de nuestra profesión en un sistema sanitario público en continuo cambio, contando además con ponentes de relevancia nacional e internacional en nuestro campo.
Desde los comités organizador y científico estamos trabajando para conseguir que todos los que decidáis participar podáis disfrutar de una gran acogida y unas magníficas instalaciones.
Por ello, os esperamos para compartir con nosotros esos días en la acogedora Ciudad mediterránea de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Carlos Gosálbez Arnau, Presidente Comité Organizador»



Cartel del IV Congreso FAISS



«Queridos compañeros/as y amigos/as,
Como muchos de vosotros ya sabréis, desde la Comunidad Valenciana se ha organizado los días 3, 4 y 5 de noviembre del presente año, el IV Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios(FAISS). A este fin, se ha elaborado un esmerado y completo programa en el que no falta ninguno de los temas importantes y candentes que afectan al desempeño de nuestra labor cotidiana.
Necesitamos, en estos momentos que percibimos un cambio sustancial en la relación de la inspección con el conjunto de la asistencia sanitaria, contar con vuestra participación activa, con vuestras opiniones y propuestas por lo que queremos daros la bienvenida y animaros a participar. La Inspección se encuentra en un momento en el que se le plantean nuevas perspectivas y debemos esbozar el camino por el cual queremos transitar los próximos años. El lema elegido para el congreso “Definiendo el cambio, decidiendo el futuro” debe de impregnar todo su desarrollo y no podemos decidir nuestro futuro sin estar todos, acudid con el ánimo de construir, con vuestras aportaciones, una nueva etapa de la Inspección de Servicios Sanitarios y que este congreso sirva de reflexión y punto de partida de este nuevo periodo.
No dudamos que este congreso, que se hace coincidir con las II Jornadas Técnicas de Incapacidad Temporal de la Comunidad Valenciana, será sin duda un privilegiado lugar de encuentro para los compañeros y compañeras de todo el país y nos permitirá, de manera relajada y amena, poner al día conocimientos y opiniones y conocer porque no, algunos de los rincones típicos de esta bella comunidad, sus gentes y sus tesoros, pues la sana diversión y el compartir emociones nunca han de estar reñidos con el bagaje académico y profesional, antes bien, lo complementan.
Esperando contar con todos vosotros recibid un fuerte abrazo.

Luis Manuel Garrido Gámez, Presidente de la FAISS
Javier Marco Franco, Presidente de la FAISSCV»

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails