3 de noviembre de 2010

IV Congreso Nacional de Inspección de Servicios Sanitarios (FAISS). Retransmisión por Twitter

En las últimas semanas de organización del IV Congreso Nacional de Inspección de Servicios Sanitarios, la Presidencia de la AISSMa propuso, como extra tecnológico, encargarse de la retransmisión de los hitos del congreso a través del Twitter de nuestra asociación. Con la experiencia acumulada de dos años de uso de este instrumento de tipo "red social" junto con la observación de coberturas similares en el ámbito sanitario, creímos que podría ser una atracción más del evento. Y como la respuesta de los organizadores fue satisfactoriamente favorable, en ello nos hemos embarcado.

La forma más fácil de seguir el congreso será a través de la incrustación de la ventana de Twitter (widget) de este artículo que selecciona no sólo los tweets que hagamos desde Twitter/AISSMa sino cualquier otra persona que incluya en sus tweets la etiqueta temática (“HashTag”) que hemos creado al efecto: #4FAISS (o #4faiss, ya que no se distinguen mayúsculas de minúsculas). Pero también se podrá seguir a través de cualquier aplicación gestora de Twitter en que se seleccione dicha HashTag, principalmente en el propio sitio web de Twitter.

Twitter no muestra los tweets temáticos (HashTags) de más de 8 días de antigüedad. Ver el artículo de reseña con pdfs de TweetDoc.



Aparte de haber seguido otras experiencias de Twittransmission (#1CBS), hemos tomado nota de consejos de otras personas más experimentadas como Eva Velasco y hemos participado en algunas, la más reciente la relativa al congreso Evidence 2010 celebrado estos días en Londres sobre medicina basada en la evidencia, con la HashTag #EV2010.

A los seguidores del congreso, en general, les pedimos que disculpen los errores o fallos que podamos cometer con la traducción rápida tecleada de los titulares que surjan en las intervenciones que se transmitan. A nuestros “followers” habituales en Twitter, les rogamos que sean tolerantes con el mayor volumen de tweets específicos que podamos publicar con motivo de esta actuación y, si se animan, nos encantaría que replicaran o RT los mensajes que les pudieran interesar más ;-).

El equipo editorial está formado por Pepe Morán, Carmen Rodríguez y Germán Corral; aceptándose colaboraciones espontáneas que nos faciliten recoger de la mejor forma posible el contenido de las exposiciones y debates del congreso.

Por efectos prácticos, para ordenar la transmisión, clasificaremos las intervenciones en las siguientes categorías:

* A = Actos, que incluyen la Conferencia inaugural (A-1), el Acto inaugural (A-2), la Conferencia del Secretario de Estado de la S.S. (A-3) y el Acto de clausura (A-4).
* M = Mesas, 18 en total, que se celebran en bloques de 3 simultáneas en paralelo, a razón de 6 por sesión de medio día: 6 mañana del día 4, 6 tarde del día 4 y 6 mañana del día 5. Se nombrarán desde M-1 hasta M-18, siendo sólo posible la cobertura actualizada de una de cada 3 simultáneas, reseñándose en diferido lo que sea posible de las otras dos.
* C = Comunicaciones, que se encuentran numeradas en el programa del congreso. Se referenciarán sus comentarios como C-00, donde 00 representa la numeración asignada.

Aparte de la publicación de titulares y comentarios dentro del margen de los 140 caracteres de Twitter, se tratarán de editar algunas fotografías ilustrativas.

Para mayor información, consultar el programa oficial del congreso.

1 comentario:

Fernando dijo...

Muchas gracias y enhorabuena por la original y efectiva transmisión del congreso de la FAISS que me ha permitido sentirme cercano desde la lejanía.

Related Posts with Thumbnails