En la tarde de ayer, 10 de febrero de 2011, se sustanció en el Pleno de la Asamblea de Madrid la pregunta parlamentaria del PSM-PSOE (cuyo apoyo agradecemos) sobre la Carrera Profesional de la Inspección Sanitaria al Consejero de Sanidad, que corrió a cargo del diputado D. Francisco Hernández Ballesteros: «¿Que valoración hace de la situación de los trabajadores de la Inspección Sanitaria en la Comunidad de Madrid?».
Diputado D. Francisco Hernández Ballesteros en el Pleno del 10/02/11
En honor a la verdad, hay que decir que el
Consejero de Sanidad, D. Javier Fernández-Lasquetty y Blanc, se manifestó en tono de
respeto y aprecio hacia el trabajo de la
Inspección Sanitaria de Madrid. Y lo que es más importante,
desmintió que se hubiera suprimido el
“Complemento Provisional del Preacuerdo de la Inspección Sanitaria”, y que lo que ocurriría en 2011 es que
“se abonaría de forma trimestral”. Dejaremos para otro día un relato más amplio de la intervención del Consejero, para centrarnos en lo que hoy nos interesa más.
No obstante la declaración anterior, el tenor del
escrito entregado por el DG Manuel Molina a la Comisión Gestora de la Inspección Sanitaria de Madrid, en la mañana de ayer, horas antes del Pleno, es
contradictorio con lo afirmado por el Consejero. Por dicha razón, entre otros motivos, se le ha
solicitado a éste una reunión urgente, para tratar sobre el desarrollo de la Carrera Profesional de nuestro colectivo.
4 comentarios:
El consejero de Sanidad le recuerda al PSOE que los que bajaron el sueldo a los inspectores sanitarios fueron ellos
Informa REDACCIÓN MÉDICA del pleno de la Asamblea de Madrid, en el que, ante las críticas por la carrera profesional de los inspectores sanitarios del diputado socialista Francisco Hernández Ballesteros, el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, reconoció que la situación económica no les ha “PERMITIDO IMPULSAR CON LA RAPIDEZ QUE NOS HUBIERA GUSTADO LA APLICACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS INSPECTORES SANITARIOS, PERO NO SE HAN IGNORADO SUS NECESIDADES”, lo que le honra, pero, además, dejó claro que las cosas no están como para criticar en la bancada de la oposición: “Nosotros no le hemos bajado un 5 por ciento de su sueldo a los inspectores de sanidad, porque eso quien lo hizo fue el presidente de Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero”.
Fuente: 11-02-2011 (al final)
http://www.redaccionmedica.com ´
Esta canción me suena. El consejero Lamela ya había dicho cuanto quería a la inspección, y nada, salvo el famoso Preacuerdo. Luego le sucedió Güemes que nos dijo lo importantes que éramos y que teníamos que ganar mas, pero nada tampoco y se escapó de la sanidad sin cumplir. Y ahora llega este jugador suplente, de nombre italiano, para jugar los últimos minutos del partido entre rumores de que será traspasado al final del campeonato. Él también nos elogia pero como todos, nada tampoco. Dice el refranero que 'obras son amores y no buenas razones'. Menos palabrería y mas eficacia: Carrera Profesional ya. A quién creen que engañan. Esto no es Túnez ni Egipto. Pero de alguna forma habrá que hacer pagar a los que nos estafan.
No, si al final la culpa será de Zapatero. Y no será que hemos echado muchos "Órdagos" a lo largo de esta legislatura. A buen entendedor...
Según Acta Sanitaria del 14/02/11: "Javier Fernández Lasquetty se reúne con los profesionales de los programas de trasplantes de La Paz".
¿La Inspección Sanitaria no es tan importante como un servicio de un hospital? ¿Dr. Morán, le ha dado cita ya el Consejero? Me apostaría algo a que no se la dará. Se le llenó la boca como político que es y el respeto y aprecio que tan cortesmente la asociación le ha reconocido ¡pura falsedad y palabrería!, y sino al tiempo. De todas formas gracias por sus denodados esfuerzos, a pesar del palo en la rueda que le tratan de poner algunos malos compañeros que piensan antes en 'su partido' que en la profesión.
Enlace: http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=2&idContenido=24305
Publicar un comentario