28 de febrero de 2011

Progreso de la Carrera Profesional de la Inspección Sanitaria de Castilla-La Mancha

Por el carácter pionero del reconocimiento de esta condición profesional a la Inspección Sanitaria del Sistema Nacional de Salud, por primera vez en una comunidad autónoma, las del resto de España estamos expectantes ante el proceso llevado a cabo en Castilla-La Mancha. Especialmente, desde la AISSMa venimos haciendo un seguimiento intensivo, como puede verse en las referencias al final del artículo.

A través de Rafael Peñalver, Gerente de Inspección de Servicios Sanitarios y Prestaciones del SeSCaM, y de Mercedes Mayor, Presidenta de la AISSCaM (Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios de Castilla-La Mancha), así como de otros compañeros de esa comunidad, hemos sabido del grado de desarrollo actual de su Carrera Profesional.

Así, tras la publicación de la Orden de 25/10/2010, de la Consejería de Salud y Bienestar Social, por la que se convocaba el proceso para la integración en las categorías estatutarias creadas por la Ley 6/2010, ha sido solicitada por el 90% de los efectivos que podían optar libremente a ello: 70 de los 77 funcionarios de carrera de la Inspección Sanitaria. Sólo el 10% ha rechazado su opción a integrarse (7 personas): 2 Médicas Inspectoras, 2 Farmacéuticas Inspectoras, 1 Farmacéutico Inspector y 2 Enfermeras Subinspectoras. El plazo para resolver la declaración de estatutarización individualizada de los solicitantes por parte de la Administración finaliza el próximo 4 de abril de 2011.

Con ello, quedarían integrados en las respectivas categorías estatutarias de la plantilla del SeSCaM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha), momento en el cual se procedería a hacérseles la oferta de la Carrera Profesional Sanitaria y su pase automático, según antigüedad, hasta el nivel III, como al resto del personal del SeSCaM, y con efectos retributivos retroactivos al año 2008.

Es decir, que la integración en el nuevo modelo de relación profesional ha sido masivamente aceptado por nuestros compañeros manchegos. Y sólo tienen una preocupación o crítica respecto al desarrollo del proceso en marcha: la percepción de lentitud en resolver de la Administración, pues consideran que cuatro meses para sólo 70 expedientes es excesivo, aunque los plazos legales lo permitan. Además, como es razonable suponer, la cercanía electoral autonómica todavía lentificaría más el proceso, lo que no deja de dar una mala imagen de una gestión, por lo demás, elogiable.


El equipo responsable del éxito de la Carrera Profesional de la Inspección Sanitaria de Castilla-La Mancha
Artífices de la Carrera Profesional de la Inspección Sanitaria de Castilla-La Mancha


Referencias previas sobre la Carrera Profesional de la Inspección Sanitaria de Castilla-La Mancha:
* 10/12/10: Carrera Profesional de la Inspección Sanitaria de Castilla-La Mancha: Orden de Integración
* 19/07/10: Publicada Ley que Crea Categorías de Personal de Inspección y Evaluación Sanitaria del SeSCaM
* 24/06/10: Aprobada Ley que Crea Categorías de Personal de Inspección y Evaluación Sanitaria del SeSCaM
* 09/06/10: Apoyo General al Proyecto de Ley de “Estatutarización” y Carrera Profesional de la Inspección Sanitaria de Castilla-La Mancha

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pues estupendo! De verdad que me alegro por ellos, y también será bueno para el resto como antecedente que demuestre a nuestras miserables consejerías que es posible y dejen de engañarnos por lo menos.

Pero ¿porqué nos dijo uno de la comisión gestora que había sido un fracaso y que casi nadie se había apuntado?, y que debíamos estar contentos con cobrar el complemento que nos pagan (¿o pagaban?). ¿De qué lado están algunos?

Anónimo dijo...

Te falta un dato, el económico:

LA INFORMACION QUE SE TRASMITIO EN ESAS FECHAS PARA LA SOLICITUD DE INTEGRACION:

EL SUELDO BASE BRUTO -luego se añade la antigüedad, PRODUCTIVIDAD VARIABEL y la Carrera Profesional- es:

1º.- Coordinador de Equipos de Inspección: A1 y NCD27.
(El Sueldo Bruto sale unos 800 Euros más que sus equivalentes madrileños con NCD 27)

2º.- Inspector de Servicios Sanitarios: A1 y NCD26.
(El Sueldo Bruto al mes sale por unos 900 Euros más que sus equivalentes de Madrid)

3º.- Subinspector de Servicios Sanitarios: A2 y NCD23.
(el Sueldo Bruto al mes sale unos 900 euros más al mes que sus equivalentes NCD 21 de Madrid)

Luego hay que añadir:
LOS TRIENIOS
LA CARRERA PROFESIONAL
LA PRODUCTIVIDAD VARIABLE
LOS IMPUESTOS

La pregunta ahora es: ¿se confirmará estos datos económicos?

Anónimo dijo...

Al anónimo 2

Y la Junta de Castilla la Mancha lo ha cumplido.

Diario Oficial del 2 de febrero de 2011, Orden de 28/01/2011, de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, sobre normas de ejecución de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2011

http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2011/02/02/pdf/2011_1595.pdf&tipo=rutaDocm

Anónimo dijo...

Y en Madrid ya ni se cobra el Grado I.

¡Y QUÉ VA A HACER EL COLECTIVO!!

Related Posts with Thumbnails